crecer y ser feliz

crecer y ser feliz

jueves, 23 de octubre de 2014

Cada uno tenemos un camino

Casi llevamos un mes de trabajo con los chicos. Y poco a poco gracias a las dinámicas y las rutinas que hemos establecido, nos estamos conociendo. Por esto ha llegado el momento de introducir el trabajo individual dentro de "enfócate".
A partir de la semana que viene las educadoras en consenso con los participantes establecerán un objetivo individual a cada miembro de los grupos. Este hecho es muy importante para el proceso, porque cada chico tendrá que trabajar en algo concreto, las tareas que mandamos cada semana ahora serán diferentes para cada uno y estarán enfocadas a la introspección y al desarrollo de estrategias concretas para alcanzar el objetivo. Una vez alcanzado en el tiempo que cada uno necesite para ello, se marcará otro y asi sucesivamente.
Esto no excluye que sigamos trabajando en grupo todos los contenidos: autoestima, comunicación, habilidades sociales, inteligencia emocional, resolución de conflictos... pero si es importante a la hora de enfocar a cada participante en su camino. Haciéndoles ver todas sus cualidades y recursos para conseguir una mejor versión de si mismos. Nuestra tarea educativa es hacerles conscientes de lo que realizan de manera inconsciente. 
Todo este trabajo se llevará a cabo en el momento de la asamblea, en el que ya hemos conseguido un clima idóneo para ello, en este espacio los chicos se expresan sin tapujos y el grupo devuelve impresiones. Estamos muy contentas de la evolución de ambos grupos en este aspecto y gracias a esto podemos empezar a trabajar de forma individual.
El resto de la sesión será exactamente igual que hasta ahora, cada día se trabaja un bloque de contenido de forma gradual y alternándolos entre si, para que no resulte monótono.
Seguiremos compartiendo con  vosotros nuestra experiencia. Un saludo a todos los internautas 



No hay comentarios:

Publicar un comentario